Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Guillén Solano, Patricia
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2014
Description:Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. 
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15418
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15418
Mots-clés:literatura costarricense
español como segunda lengua
modelo didáctico
sujeto cultural
marginación