La comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Ramírez, Domingo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Un grupo de 8 niños y 8 niñas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 14 años de edad, fueron entrevistados en torno a sus ideas sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Utilizando un modelo de entrevista clínica, se indagó sobre el conjunto de categorías y conceptos que los niños de la muestra utilizan para dar cuenta de la función social de dichas instituciones. Se reportan los núcleos temáticos y los principales conceptos y categorías contenidas en las respuestas de los entrevistados, diferenciándolos por sus grados de integración y complejidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/39
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/39
Palabra clave:psicología del desarrollo
desarrollo sociocognoscitivo
sistemas conceptuales infantiles