Desarrollo e innovación en el curriculum del programa de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Fëdorov Fëdorov, Andrei, Guzmán Arias, Isabel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente artículo describe el panorama general del recién concluido proceso de rediseño curricular del plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A sus treinta años de existencia, este programa ha alcanzado su madurez; no obstante, ante las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina, del entorno productivo nacional e internacional y del contexto universitario y social, es necesario realizar su replanteamiento. El principal objetivo del proceso consiste en actualizar el programa de una manera integral y así procurar una mayor calidad formativa en esta área. Se describen los antecedentes, la metodología y los logros más destacados del rediseño.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1254
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1254
Access Level:acceso abierto