Procedimientos de diseño y aprobación: Orientaciones para la creación de un programa de postgrado
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El diseño curricular y la autorización para impartir un postgrado son procesos complejos que, por lo general, duran varios meses y atraviesan una serie de etapas donde se involucran e interactúan distintas instancias y figuras, tanto dentro, como fuera de la institución. Con el fin de facilitar a los entes interesados el desarrollo y formalización de un nuevo programa, se elabora la presente guía consistente en una especie de hoja de ruta o mapa, que señala el camino por recorrer. Se abarca un ciclo completo que se inicia con la formulación de una idea sobre la conveniencia de contar con un postgrado totalmente nuevo y se finaliza con la oficialización del programa y su inclusión en la oferta académica de la institución. En la primera parte de la guía se dan orientaciones generales y se establece un conjunto de premisas necesarias para comprender y seguir la ruta. En la segunda parte se expone y se explica el diagrama de flujo titulado “Diseño curricular y aprobación de un nuevo programa de postgrado en el TEC1”. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/6981 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/2238/6981 |
Palabra clave: | Posgrado Diseño curricular Programas de estudio Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education |