Procedimientos de diseño y aprobación: Orientaciones para la creación de un programa de postgrado

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fëdorov, Andrei
Formato: informe
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El diseño curricular y la autorización para impartir un postgrado son procesos complejos que, por lo general, duran varios meses y atraviesan una serie de etapas donde se involucran e interactúan distintas instancias y figuras, tanto dentro, como fuera de la institución. Con el fin de facilitar a los entes interesados el desarrollo y formalización de un nuevo programa, se elabora la presente guía consistente en una especie de hoja de ruta o mapa, que señala el camino por recorrer. Se abarca un ciclo completo que se inicia con la formulación de una idea sobre la conveniencia de contar con un postgrado totalmente nuevo y se finaliza con la oficialización del programa y su inclusión en la oferta académica de la institución. En la primera parte de la guía se dan orientaciones generales y se establece un conjunto de premisas necesarias para comprender y seguir la ruta. En la segunda parte se expone y se explica el diagrama de flujo titulado “Diseño curricular y aprobación de un nuevo programa de postgrado en el TEC1”.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/6981
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/2238/6981
Palabra clave:Posgrado
Diseño curricular
Programas de estudio
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education