Arqueología de un juego: la Célula. Microcosmos de Vida

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gurdián Fernández, Alicia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2001
Descripción:En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo.  Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de utilizar dichas tecnologías y sus respectivos lenguajes, sino también de maximizar sus potencialidades como sujet@s sociales crític@s y creativ@s. Como resultado de una de las etapas del  proyecto de investigación: la Red ProEducación: ProEd,  de la Universidad de Costa Rica se produjo una innovación tecnológica aplicada a la educación: un disco compacto que contiene una aplicación educativa en formato de un juego de video: La Célula. Microcosmos de vida.  Este juego, además de ser totalmente interactivo, le permite a l@s estudiantes ir construyendo individualmente,  y a su propio ritmo, los conocimientos más significativos, en una interfase más lúdica que los sistemas tradicionales de enseñanza, sobre la célula, propiciando en ell@s el  proceso de “aprender disfrutando”.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8461
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8461
Palabra clave:tecnología educativa
ntic
sistemas educativos
software educativo
juegos