Arqueología de un juego: la Célula. Microcosmos de Vida

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Gurdián Fernández, Alicia
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2001
实物特征:En este artículo se argumenta que las denominadas nuevas tecnologías de comunicación e informática le presentan un reto a los sistemas educativos, en especial, a los de los países en vías de desarrollo.  Puesto que desde ellos se puede replantear la formación de personas integrales no sólo capaces de utilizar dichas tecnologías y sus respectivos lenguajes, sino también de maximizar sus potencialidades como sujet@s sociales crític@s y creativ@s. Como resultado de una de las etapas del  proyecto de investigación: la Red ProEducación: ProEd,  de la Universidad de Costa Rica se produjo una innovación tecnológica aplicada a la educación: un disco compacto que contiene una aplicación educativa en formato de un juego de video: La Célula. Microcosmos de vida.  Este juego, además de ser totalmente interactivo, le permite a l@s estudiantes ir construyendo individualmente,  y a su propio ritmo, los conocimientos más significativos, en una interfase más lúdica que los sistemas tradicionales de enseñanza, sobre la célula, propiciando en ell@s el  proceso de “aprender disfrutando”.
País:Portal de Revistas UCR
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
语言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8461
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8461
Palabra clave:tecnología educativa
ntic
sistemas educativos
software educativo
juegos