Sẵn sàng xuất — 

Acercamiento crítico al holismo en la educación inicial: una discusión metodológica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Orozco Castro, Cynthia
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:El artículo expone una experiencia de investigación-acción en la cual se llevó a cabo un acercamiento crítico a las actividades y espacios organizados en los distintos ambientes propiciados parala niñez en dos aulas de dos centros infantiles universitarios: Centro Infantil Laboratorio y Centro Infantil Ermelinda Mora. Tomando en cuenta los retos educativos que surgen en nuestra era, la investigación se focalizó en aulas que utilizaban modalidades de atención infantil que pretenden ser holistas y críticas, evaluando la coherencia entre las metas educativas de este paradigma y las acciones cotidianas desde la problematización del currículo oculto y sus implicaciones. Se asume la investigación cualitativa con miras a la decodificación y transformación de los espacios educativos, desde una acción dialógica y propositiva.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/16308
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/16308
Từ khóa:Ecoanálisis
decodificación de lo cotidiano
pedagogía crítica
investigación cualitativa
investigación-acción