El papel del Centro de Evaluación Académica en el mejoramiento de la calidad en la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Guido G., Elsiana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:En este ensayo se realiza una sistematización del planeamiento, ejecución y evaluación del curso-taller Inducción al proceso de autoevaluaciónautorregulación en la Universidad de Costa Rica. La sistematización de esta experiencia se considera importante por tres motivos principales: permite reflexionar acerca de lo realizado y sus implicaciones; posibilita explicitar, de manera ordenada, los aprendizajes obtenidos y puede servir de referencia para otras experiencias que se quieran desarrollar y adaptar, en los contextos universitarios, tanto nacionales como internacionales. Se enfocan dos aspectos: por un lado, la manera en que, desde el CEA, se intenta fortalecer el afianzamiento de prácticas evaluativas que construyan una cultura de evaluación en el mejoramiento de la calidad de la educación superior y, por otro lado, el papel de la persona asesora de los procesos de autoevaluación y acreditación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9446
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9446
Palabra clave:autoevaluación
mecanismos de aseguramiento de la calidad
asesoría evaluativa
cultura evaluativa
self- evaluation
quality assurance mechanisms
evaluation advisory
evaluation culture