La publicidad educativa costarricense frente a la agresión infantil: la realidad de un flagelo social

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Madriz Flores, Kathy
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Este ensayo desarrolla el tema de análisis de contenido de los mensajes televisivos acerca de la agresión infantil física, psicológica y sexual con el propósito de valorar los esfuerzos que deben existir en conjunto e integrados de muchos actores sociales en pro del bienestar de la niñez. Asimismo, se presenta un análisis de tres campañas institucionales: Fundación Paniamor, Teletica Canal 7 y Oficina de la Primera Dama, dentro de las cuales se estudia la función que cumplen los mensajes de la publicidad educativa en el manejo del tema de la agresión infantil, así como el papel que juegan como parte de un proceso orientador de la opinión pública.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8892
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8892
Palabra clave:mensajes
publicidad educativa
agresión
representaciones sociales
persuasión
messages
educational advertising
aggression
social representations
persuasion