RELATOS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN TERRENO: EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN DE INMIGRANTES, CENTROS SOCIALES Y OKUPAS EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Lozano Mesías, Paulina del Carmen, Salgado Labra, Verónica Andrea
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2012
Περιγραφή:Desde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituye desde las contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas. Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas que dan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas.
Χώρα:Portal de Revistas UNA
Ίδρυμα:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3151
Διαθέσιμο Online:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3151
Λέξη-Κλειδί :Educación Geográfica
Trabajo en Terreno
Representaciones y Construcciones Espaciales