Educación del traductor como pensador crítico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gólcher Coto, Ingrid
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:     Adoptando la premisa de que el traductor requiere abilidades de toma de desición e investigación excepcionales, se propone que el buen traductor y estudiante de traducción debe interiorizar ciertos comprotmientos propios del pensador crítico.  Partiendo de un enfoque constructivista, se postula un modelo de curso como forma de promover el pensamiento crítico dentro del salón de clase. Dicha propuesta se basa en la implementación de una metodología de análisis y práctica de la traducción bajo circunstancias reales.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3617
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3617
Palabra clave:Enseñanza
traducción
pensamiento crítico
constructivismo