Educación del traductor como pensador crítico

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Gólcher Coto, Ingrid
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2004
الوصف:     Adoptando la premisa de que el traductor requiere abilidades de toma de desición e investigación excepcionales, se propone que el buen traductor y estudiante de traducción debe interiorizar ciertos comprotmientos propios del pensador crítico.  Partiendo de un enfoque constructivista, se postula un modelo de curso como forma de promover el pensamiento crítico dentro del salón de clase. Dicha propuesta se basa en la implementación de una metodología de análisis y práctica de la traducción bajo circunstancias reales.
البلد:Portal de Revistas UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3617
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3617
كلمة مفتاحية:Enseñanza
traducción
pensamiento crítico
constructivismo