Educación del traductor como pensador crítico

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Gólcher Coto, Ingrid
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2004
Popis:     Adoptando la premisa de que el traductor requiere abilidades de toma de desición e investigación excepcionales, se propone que el buen traductor y estudiante de traducción debe interiorizar ciertos comprotmientos propios del pensador crítico.  Partiendo de un enfoque constructivista, se postula un modelo de curso como forma de promover el pensamiento crítico dentro del salón de clase. Dicha propuesta se basa en la implementación de una metodología de análisis y práctica de la traducción bajo circunstancias reales.
Země:Portal de Revistas UNA
Instituce:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3617
On-line přístup:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3617
Klíčové slovo:Enseñanza
traducción
pensamiento crítico
constructivismo