Educación del traductor como pensador crítico
Uloženo v:
Autor: | |
---|---|
Médium: | artículo original |
Stav: | Versión publicada |
Datum vydání: | 2004 |
Popis: | Adoptando la premisa de que el traductor requiere abilidades de toma de desición e investigación excepcionales, se propone que el buen traductor y estudiante de traducción debe interiorizar ciertos comprotmientos propios del pensador crítico. Partiendo de un enfoque constructivista, se postula un modelo de curso como forma de promover el pensamiento crítico dentro del salón de clase. Dicha propuesta se basa en la implementación de una metodología de análisis y práctica de la traducción bajo circunstancias reales. |
Země: | Portal de Revistas UNA |
Instituce: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Jazyk: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/3617 |
On-line přístup: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3617 |
Klíčové slovo: | Enseñanza traducción pensamiento crítico constructivismo |