Enfoques para abordar la cultura en la clase de FLE

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Murillo, Julio, Sibaja Hernández, Gredy
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:De nos jours, la culture occupe une place importante dans les programmes et cours de langues étrangères, c’est pourquoi il s’avère pertinent d’aborder quelques aspects liés à l’enseignement de la culture en classe de FLE. Dans cet article, on analyse la notion de culture, le rôle du professeur dans le processus d’apprentissage de celle-ci et on propose une révision succincte des différentes approches pour traiter les faits culturels en classe. En outre, on présente quelques suggestions concernant les contenus et les supports visant à construire une démarche cohérente d’étude de la culture étrangère. La cultura sigue ocupando un lugar importante en los programas y cursos de lenguas extranjeras. Por ello, conviene analizar aspectos relacionados con la enseñanza de la cultura en la clase de francés. En este artículo, se examina el término cultura, el papel del profesor en el proceso de aprendizaje de ésta y se propone una revisión sucinta de los diferentes enfoques para tratar los hechos culturales en la clase. Además, se plantean propuestas sobre los contenidos y tipos de documentos con el objetivo de construir un modelo coherente de estudio de la cultura extranjera.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6317
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6317
Palabra clave:Enseignement de la culture
culture
approche interculturelle
enseignement de langues
langue française
enseñanza de la cultura
cultura
enfonce intercultural
enseñanza de lenguas
lengua francesa