Enfoques para abordar la cultura en la clase de FLE
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | De nos jours, la culture occupe une place importante dans les programmes et cours de langues étrangères, c’est pourquoi il s’avère pertinent d’aborder quelques aspects liés à l’enseignement de la culture en classe de FLE. Dans cet article, on analyse la notion de culture, le rôle du professeur dans le processus d’apprentissage de celle-ci et on propose une révision succincte des différentes approches pour traiter les faits culturels en classe. En outre, on présente quelques suggestions concernant les contenus et les supports visant à construire une démarche cohérente d’étude de la culture étrangère. La cultura sigue ocupando un lugar importante en los programas y cursos de lenguas extranjeras. Por ello, conviene analizar aspectos relacionados con la enseñanza de la cultura en la clase de francés. En este artículo, se examina el término cultura, el papel del profesor en el proceso de aprendizaje de ésta y se propone una revisión sucinta de los diferentes enfoques para tratar los hechos culturales en la clase. Además, se plantean propuestas sobre los contenidos y tipos de documentos con el objetivo de construir un modelo coherente de estudio de la cultura extranjera. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6317 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6317 |
Palabra clave: | Enseignement de la culture culture approche interculturelle enseignement de langues langue française enseñanza de la cultura cultura enfonce intercultural enseñanza de lenguas lengua francesa |