Abordar la cultura francesa mediante la canción
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | La chanson a toujours été une expression profondément populaire, ancrée dans les cultures et les traditions des peuples. Elle suit l’évolution de la société et des individus en évoquant autant leurs joies, leurs malaises que tous les problèmes qu’ils affrontent au quotidien. Dans le domaine de la didactique du Français langue étrangère, la chanson offre aux enseignants la possibilité de diversifier, d’élargir les approches et les applications socio-linguistiques dans la classe. Dans cet article on fait un bref rappel des approches pédagogiques concernant la didactique de la culture et on propose une stratégie pédagogique originale. La canción es expresión popular ligada a las culturas y a las tradiciones de las comunidades. Suele acompañar la evolución de la sociedad evocando sus valores y emociones y demás hechos de su vida cotidiana. En el campo de la didáctica del francés como lengua extranjera, la canción ofrece la posibilidad de diversificar y ampliar las perspectivas y las aplicaciones socio-lingüísticas en clase. En este artículo se describen los enfoques aplicados a la enseñanza de la cultura y se propone una estrategia pedagógica original. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6318 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6318 |
Palabra clave: | Chanson populaire culture Français langue étrangère société française canción popular cultura Francés como lengua extranjera sociedad francesa |