Formal education/popular education: dynamics regarding adaptation and resistance to modernity. Experience studied in the province of Guanacaste, Costa Rica (2012-2013)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Herra Castro, Ernesto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Discute respecto de la lógica y el orden vertical de dominio contenido en la modernidad y de su expresión concreta en la dinámica educativa costarricense. Muestra la tensión existente entre educación formal y las posibilidades de libertad y desconexión al orden impuesto en la modernidad que busca y propicia la educación popular. Lo anterior se hace con base en la experiencia del proyecto “Alfabetización crítica en la cultura escolar: Sociedad y Derechos Humanos” en la provincia de Guanacaste.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8305
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/8305
Palabra clave:Costa Rica
Guanacaste
Education
Modernity
Coloniality
Mineral Extraction
Educational Exclusion
educación
modernidad
colonialidad
extracción minera
exclusión educativa