La literatura como vía de acceso a la cultura
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El presente artículo procura explicar el papel que podría desempeñar la literatura como recurso pedagógico del profesor de francés como lengua extranjera. Se detiene, principalmente, en diversas teorías que analizan el lenguaje literario como medio de interpretar la alteridad y la propia identidad. Al ser un medio para acceder a los códigos culturales transmitidos por la lengua, propicia el conocimiento de distintas perspectivas que conllevan la competencia intercultural y lingüística. Le présent article vise à expliciter le rôle complémentaire de la littérature dans les classes de FLE. En s’appuyant sur théories diverses on cherche à montrer que la lecture du texte littéraire est un instrument privilégié de déchiffrage de l’altérité et l’identité propre. Voie d’accès aux codes culturels véhiculés dans la langue, elle permet l’ouverture à des perspectives favorisant l’acquisition d’une compétence interculturelle parallèlement à la compétence langagière. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8620 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/8620 |
Palabra clave: | francés lengua extranjera interculturalidad literatura français langue étrangère interculturalité littérature |