Literatura infantil y medios de comunicación. La formación de la conciencia crítica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Iglesias, María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El problema que se plantea en el título de esta discusión es de por sí complejo, admite múltiples puntos de partida y provoca respuestas diferentes.Por una parte habría que preguntarse ¿qué es literatura para niños? y, por otra, ¿qué  se entiende por conciencia crítica? En ambos casos la respuesta que se escoja puede resultar polémica.La cultura nacional, entendida como síntesis histórica, como lo autóctono y la apropiación de diferentes fragmentos culturales foráneos, se construye a través de diferentes prácticas, entre las que se cuentan la literatura y los medios de comunicación colectiva.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/9838
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/9838