Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
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Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Este ensayo trata de analizar algunos elementos necesarios para entender las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6057 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057 |
Palabra clave: | capital cuerpo racismo |