Esta carne mía: forma negativa y crítica afroamericana de la modernidad occidental
Guardado en:
| Údar: | |
|---|---|
| Formáid: | artículo original |
| Stádas: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Cur Síos: | Este ensayo trata de analizar algunos elementos necesarios para entender las formas en que el arte, la producción de Capital y el racismo se relacionan, particularmente en el contexto de los Estados unidos de América entre 1890 y 1930, entendiendo que la producción de Capital implica un proceso de racionalización que esta vinculado a procesos de civilización, específicamente a constelaciones epistémicas. Dos conceptos de suma importancia para demostrar como el racismo y la producción de Capital están vinculados internamente son el consumo del cuerpo y maquinas con órganos, que a su vez son categorías centrales para entender como la relaciones entre representaciones visuales, forma, y producción de Capital son radicalmente criticadas. |
| País: | Portal de Revistas UNA |
| Institiúid: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Teanga: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6057 |
| Rochtain Ar Líne: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/siwo/article/view/6057 |
| Palabra clave: | capital cuerpo racismo |