La clase de varios niveles. Consecuencias para los estudiantes, los profesores y para la institución

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Elizondo, Lenna
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:This article examines the effects of a mixed-proficiency language class on the participation, progress, retention and classroom management with students enrolled in the Associate Program in English at Universidad Nacional (Brunca Campus). The social and economic consequences that this phenomenon may have on the university and the community are also analyzed. Data were collected using focus groups, interviews, questionnaires, structured observations and artifacts. Se examinan los efectos de reunir estudiantes con varios niveles lingüísticos en una sola clase de inglés como lengua extranjera y sus efectos en la participación, progreso, retención y el desarrollo de la clase en el Diplomado en Inglés de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca. Se analizan las consecuencias sociales y económicas en la institución y en la comunidad. La información se recolectó de grupos focales, entrevistas, cuestionarios, observaciones estructuradas y artefactos.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6319
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6319
Palabra clave:English as a foreign language
linguistic proficiency
mixed-proficiency language class
inglés como lengua extranjera
novel lingüístico
clase con dominio mixto del idioma