El plurilingüismo: retos sociales y transformaciones educativas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Dahlet, Patrick
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Se analiza el papel del plurilingüismo como mediador de la pluralidad en el mundo contemporáneo, a partir de varios aspectos por atender: lo programático, lo económico, lo político, lo ecológico, lo epistemológico y lo ético. A partir de ellos, se reflexiona sobre su relación con las mentalidades y los comportamientos sociales de hoy día. Se propone la pertinencia de tres principios o paradigmas: el de las representaciones, el de las identidades y el de las competencias. An analysis is carried out of the role of plurilingualism as a facilitator for plurality in the contemporary world. It addresses programmatic, economic, political ecological, epistemological and ethical aspects requiring attention. With this basis, its relation with present-day social behavior and mentalitiesis reflected upon. The pertinence of three principies or paradigms is proposed: that of representations, that of identities and that of competences.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/276
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/276
Palabra clave:plurilingüismo
identidades lingüísticas
enseñanza de lenguas
competencia plurilingüe
plurilingualism
linguistic identities
language teaching
plurilingual competence