El plurilingüismo: retos sociales y transformaciones educativas
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2008 |
Descripció: | Se analiza el papel del plurilingüismo como mediador de la pluralidad en el mundo contemporáneo, a partir de varios aspectos por atender: lo programático, lo económico, lo político, lo ecológico, lo epistemológico y lo ético. A partir de ellos, se reflexiona sobre su relación con las mentalidades y los comportamientos sociales de hoy día. Se propone la pertinencia de tres principios o paradigmas: el de las representaciones, el de las identidades y el de las competencias. An analysis is carried out of the role of plurilingualism as a facilitator for plurality in the contemporary world. It addresses programmatic, economic, political ecological, epistemological and ethical aspects requiring attention. With this basis, its relation with present-day social behavior and mentalitiesis reflected upon. The pertinence of three principies or paradigms is proposed: that of representations, that of identities and that of competences. |
Pais: | Portal de Revistas UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/276 |
Accés en línia: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/276 |
Paraula clau: | plurilingüismo identidades lingüísticas enseñanza de lenguas competencia plurilingüe plurilingualism linguistic identities language teaching plurilingual competence |