El plurilingüismo: retos sociales y transformaciones educativas
Gorde:
Egilea: | |
---|---|
Formatua: | artículo original |
Egoera: | Versión publicada |
Argitaratze data: | 2008 |
Deskribapena: | Se analiza el papel del plurilingüismo como mediador de la pluralidad en el mundo contemporáneo, a partir de varios aspectos por atender: lo programático, lo económico, lo político, lo ecológico, lo epistemológico y lo ético. A partir de ellos, se reflexiona sobre su relación con las mentalidades y los comportamientos sociales de hoy día. Se propone la pertinencia de tres principios o paradigmas: el de las representaciones, el de las identidades y el de las competencias. An analysis is carried out of the role of plurilingualism as a facilitator for plurality in the contemporary world. It addresses programmatic, economic, political ecological, epistemological and ethical aspects requiring attention. With this basis, its relation with present-day social behavior and mentalitiesis reflected upon. The pertinence of three principies or paradigms is proposed: that of representations, that of identities and that of competences. |
Herria: | Portal de Revistas UNA |
Erakundea: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Hizkuntza: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/276 |
Sarrera elektronikoa: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/276 |
Gako-hitza: | plurilingüismo identidades lingüísticas enseñanza de lenguas competencia plurilingüe plurilingualism linguistic identities language teaching plurilingual competence |