A cuestas con la competencia cultural y temática: una asignatura pendiente en los planes de estudio de traducción

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Cernuda, Miguel Ángel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:El estudio trata asuntos vinculados con dificultades y procesos para llevar a cabo con precisión y acierto traducciones. Apunta a la necesidad de integrar en la formación académica de quienes traducen competencias fundamentales: la lingüística, la cultural, la cognitiva, la instrumental y la translatológica, que han de completarse con una indispensable formación enciclopédica y humanística.This study refers to several topics related to translation difficulties and processes required for translating precisely and correctly. It mentions the need for translator training to include essential competences such as linguistic, cultural, cogn itive, instrumental and translation competences, complemented by encyclopedic and humanistic training.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/453
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/453
Palabra clave:Traducción
competencia lingüística
cultura
currículo
translation
linguistic competence
culture
curriculum