Enseñanza de lenguas materna y extranjeras a niños con necesidades especiales: caso de Síndrome de Down

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rivas, Karla
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Durante mucho tiempo se consideró que los niños con Síndrome de Down (SD) debían aprender su lengua materna y hasta pasada la adolescencia podrían seguir con otra lengua. No obstante, los beneficios posibles del aprendizaje precoz de lenguas sobre el desarrollo cognitivo y lingüístico de estos niños han de ser reconsiderados. La exposición de niños con SD asituaciones lingüísticas distintas puede evitar ponerlos a la defensiva, lo cual tiene consecuencias favorables en lo cognitivo. lo motivacional y lo emocional. La metodología de estimulación temprana mediante los idiomas es fundamental. For a long time it was believed that children with Down Syndrome (DS) should learn their native language, and not until after adolescence should they begin to study a second language. However, the potential benefits of early second-language education for cognitive and linguistic developmentshould be reconsidered. Exposure to new linguistic situations helps children with DS to avoid defensiveness, which in turn contributes positively to the child's cognitive, motivational and emotional level. Early stimulation with foreign languages is essential.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/271
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/271
Palabra clave:Adquisición de lengua
síndrome de down
aprendizaje de lengua extranjera
lingüística aplicada
language acquisition
Down Syndrome
foreign language learning
applied linguistics