Literatura centroamericana: ¿nos leemos en Centroamérica?
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Descripción: | El presente es un acercamiento al estudio de la enseñanza de la literatura en Centroamérica y a los textos oficiales de lectura en el sistema educativo de los países que conforman este territorio, incluyendo a Panamá y excluyendo a Belice. ¿Qué enfoque tiene el aprendizaje de la literatura en nuestros países? ¿Un simple goce estético o un acercamiento a la realidad? ¿Existen diferencias en los planes de estudio para presumir que hay orientaciones distintas? ¿Cuál es el corpus de obras literarias que se leen en escuelas y colegios? Responder estas preguntas es parte de nuestro acercamiento. Aún más, interesa el definir si los centroamericanos nos leemos; es decir: ¿hay obras literarias que trascienden fronteras y son analizadas en otros países del Istmo? |
| País: | Portal de Revistas UNA |
| Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:www.revistas.una.ac.cr:article/6008 |
| Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/6008 |
| Palabra clave: | literatura en Centroamérica textos de lectura educación y literatura |