EL ARTICULADOR: APRENDIZAJE BASADO EN INTEGRACIONES (ABI)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Zinzún, Gilberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Se analiza la emergencia del concepto de “articulador” dentro de la estrategia pedagógica del aprendizaje basado en problemas (ABP). A través de esta los miembros de un grupo de trabajo recuperan información que les permite examinar un problema desde distintos puntos de vista. Mediante la experiencia de trabajo entre profesores, entre estudiantes y entre ambos, el articulador funciona como eje de integración de conocimientos que responden a aspectos particulares del problema, que son definidos y reflexionados por el grupo. Abstract The article of analyzes the emergence of the concept ≪articulator≫ in the pedagogical strategy of problem-based learning (ABP). Through this strategy the members of a working group recover information that allows them to examine a problem from different points of view. Through the experience of work between professors, between students and between them, the articulator works like axis of integration of knowledge that respond to particular aspects of the problem, which are defined and reflected by the group.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/1218
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/1218
Palabra clave:pedagogy
university
integration of knowledge
teamwork
pedagogía
universidad
integración de conocimientos
trabajo en grupo