Constructivism and ICTs to Improve Language Skills

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Salazar, Sonia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Se examina la experiencia de los estudiantes y los profesores de dos grupos de un curso de Elocución con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para mejorar sus habilidades de expresión oral en inglés. Se presenta el diseño del curso y la metodología en la cual se fundamentó, así como las apreciaciones de los trabajos de estos a lumnos a la hora de mejorar las habilidades comunicativas orales por medio del enfoque constructivista. Se incluyen recomendaciones para poner en práctica esta metodología.A description is provided here of the experience of the students and teachers of two Elocution courses in which Information and Communication Technologies (ICTs) were used to improve oral communication skills in English. Reference is made to the design of the course and the methodology it is based on, together with some insights of the assignments that students did to improve their English speaking skills through the constructivism approach. Recommendations are also provided for others interested in using this type of methodology.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/279
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/279
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:aprendizaje en línea
ambientes virtuales
enseñanza-aprendizaje
inglés
TIC
e-learning
virtual environments
English
language teaching-learning
ICTs