Escalas bipolares y representaciones culturales de los aprendientes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Barth Arroyo, Jorge Pablo, Vargas Murillo, María Gabriela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Las representaciones culturales del estudiantado acerca de los conceptos relativos a la lengua que aprenden conforman un panorama afectivo de su relación con el objeto de estudio. En el caso del francés como lengua extranjera (FLE), el estudio elige cinco conceptos para elaborar tal panorama. La globalidad de los conceptos permite una visión de conjunto acerca de las percepciones del alumnado y muestra factores para comprender mejor las actitudes hacia el FLE, medidas a partir de un instrumento de escalas bipolares, construido según el formato del diferencial semántico.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/10917
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/10917
Palabra clave:cultural representations
semantic differential
bipolar scales
représentations culturelles
différentiel sémantique
échelles bipolaires
representaciones culturales
diferencial semántico
escalas bipolares