Neurocomercio, una aproximación humanista para su fundamentación teórica

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sánchez, Juan Diego
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El artículo presenta los conceptos y la esquematización teórica, conceptual y epistemológica referente a la estructura fundamental de la conducta comercial de los compradores de naturaleza física, así como los procesos que conllevan a la definición de sus decisiones de compra; muestra, a su vez, los temas atenuantes a la racionalidad y emotividad del consumidor desde un enfoque de carácter cerebral y neural, ligándolos de manera directa a los tópicos referentes al neuromarketing, el neurocomercio y a los procesos sinápticos dados en el individuo, estudiados desde una aproximación humanista integral en la concepción del hombre como un ser social y neural, lo cual permite detallar la relación existente entre los factores mentales y uso de regiones cerebrales de naturaleza inobservable que se dan en el cliente y su observación mediante el reflejo inductivo en la conducta comercial de las personas, detallada por parámetros de compra, de conducta y filosóficos del comercio, así como por una medición de indicadores enteramente de naturaleza comercial.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8074
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/8074
Palabra clave:Neuralidad
neural
neurocomercio
neuroconducta
neuromarketing
sinapsis
conducta del consumidor
conducta psicológica
humanismo