REFLEXIONES PERSONALES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: EL CASO DEL PROGRAMA DE GEOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (2009-2010)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Desde una perspectiva cualitativa y autoevaluativa, examino la enseñanza de la geografía profesional en el caso de los cursos que he impartido durante los años 2009 y 2010. Entre los principales resultados destaco que el universo de los estudiantes se encuentra inmerso en tensiones constantes localizadas entre la maraña asociada a la vida personal, las nociones multiescalares coligadas a sus contactos con las formas de comunicación digitales, las expectativas académicas, científicas y profesionales de la geografía y la incertidumbre generalizada respecto al mundo a inicios del siglo XXI. |
País: | Portal de Revistas UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.www.una.ac.cr:article/2664 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2664 |
Palabra clave: | geografía enseñanza universidad investigación autoevaluación |