El efecto de la capacitación en la evaluación de competencias auditivas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Mena, Roy, Sevilla Morales, Henry
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:The correlation between teacher training and the listening assessment practices is analyzed with regard to teachers in the Costa Rican educational system. The results of a workshop on theory of listening assessment and guidelines provided by the Ministry of Public Education suggest that these testing practices can be improved with training that unifies official guidelines and listening assessment theory. En el estudio se analiza la correlación entre capacitación docente y las prácticas de evaluación auditiva en el profesorado del sistema educativo costarricense. A partir de un taller sobre teorías de la evaluación auditiva y directrices al respecto, del Ministerio de Educación Pública, se colige que esas prácticas deben mejorarse mediante capacitaciones que unifiquen tales directrices oficiales y la teoría de esta área del saber. 
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/8617
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/8617
Palabra clave:assessment methodology
language assessment
evaluating listening skills
metodología de la evaluación
evaluación lingüística
evaluación auditiva