Cruzando flujos de idiomas y alfabetización: estudio de caso de una joven transnacional en la nube y en clase

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Dillard-Paltrineri, Elizabeth
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:What youth do online is often dismissed as solely social and superficial a waste of time and certainly not academic. Many transnational youth use sophisticated, multimodal, and multilingual literacy skills to navigate these physical and virtual spaces. Calling on concepts of flows and scapes, as well as sociocultural notions of mediation, this case study investigates the digital literacy practices of transnational youth. A description is provided of see how these practices flow between (and simultaneously mediate further participation in) official and unofficial spaces of learning. Las actividades en línea de los jóvenes se consideran pasatiempos, y no actividades académicas. Muchos jóvenes transnacionales navegan los espacios físicos y virtuales usando destrezas de alfabetización complejas, multimodales y multilingües. Mediante los conceptos de flujos y scapes, mediación y teorías socioculturales, este estudio de caso investiga las prácticas de alfabetización digital de jóvenes transnacionales. Describe las formas en que éstas destrezas fluyen (y, simultáneamente, median más participación) entre espacios de aprendizaje oficiales y no oficiales.
País:Portal de Revistas UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6304
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6304
Palabra clave:Transnational youth
digital literacy
sociocultural mediation
second language acquisition
heritage language maintenance
joven transnacional
alfabetización digital
adquisición y aprendizaje de un segundo idioma
mantenimiento del idioma