Efecto de la asistencia a tutorías en una asignatura del Diplomado en Administración de Empresas de la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Godínez, Elisa
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Conocer el efecto de la asistencia a las tutorías presenciales en la aprobación de asignaturas es uninsumo importe para los centros educativos a distancia, sobre todo para establecer políticas institucionalesen beneficio de los estudiantes. El trabajo pretende mostrar el resultado analizando unamuestra de 265 estudiantes matriculados en el primer periodo académico del año 2016, en una asignaturadel diplomado en Administración de Empresas de la Universidad Estatal a Distancia de CostaRica. Los resultados de la aplicación de una regresión logística muestran que las variables: nota de laasignatura requisito, años en la carrera y la asistencia a tutorías presenciales influyen de forma positivaen la aprobación de las asignaturas matriculadas.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1952
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1952
Palabra clave:Rendimiento académico
rendimiento estudiantil
asistencia pedagógica
apoyo pedagógico
análisis estadístico