La UNED ante las interacciones sociales digitales: el caso de audiovisuales en línea

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fallas Fallas, Luis Fernando
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Ante la sociedad digital, las universidades, en particular la UNED, deben de vislumbrar las nuevas necesidades y posibilidades de integración de su labor, de manera activa y permanente, con la cotidianidad de sus usuarios potenciales. La plataforma de audiovisuales es una primera aproximación a abrir estos espacios y ejemplo del manejo del ser institucional virtual como herramienta para la integración de la población estudiantil a la labor académica. Se pretende que estudiantes y profesores comenten, interactúen y construyan, no bajo la lógica de un horario o de tareas, sino como actividad constante y transversal. La universidad se presenta como espacio permanente de creación, donde lo didáctico y lúdico se mezclan, para favorecer la integración de la investigación y criticidad como acciones constitutivas del quehacer humano y no como exclusividades del proceso científico.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/584
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/584
Palabra clave:Internet
plataforma de audiovisuales
redes sociales
diseño
manejo de imagen
universidad