Estrategias para la evaluación en educación a distancia: un análisis de las opciones empleadas en el programa de educación general básica de la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Bogantes Pessoa, Jenny
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El artículo expone algunos los hallazgos de la investigación que se llevó a cabo gracias al financiamiento de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA); se analizaron las opciones empleadas en la evaluación de los aprendizajes de nueve asignaturas pertenecientes al Programa de Educación General Básica I y II Ciclos, de la Escuela Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Se empleó una metodología de investigación mixta; en esta entrega se brindan los resultados correspondientes al primer objetivo de la investigación que responde a la etapa cuantitativa: “Identificar la índole de opciones evaluativas que se emplean en las asignaturas para recopilar las evidencias de aprendizaje del estudiantado”; se examinaron documentos pertenecientes a dos periodos académicos y se logró determinar que en la mayoría de los casos se evalúa por medio de pruebas escritas, tareas o proyectos que incluyen al menos un instrumento de evaluación como, por ejemplo, ensayo, entrevista, cuadro comparativo o reporte de observación.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1097
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1097
Palabra clave:Calidad de la educación
educación a distancia
formación de docentes de primaria
educación superior
evaluación del currículo.