La Rectoría y su papel estratégico en los 45 años de vida de la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vindas-Chaves, Rosa María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En este artículo se pretende dar a conocer cuáles han sido los aportes más relevantes de la Rectoría como dependencia estratégica responsable de la administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y presentarlos a la sociedad costarricense. Se utilizó una investigación cualitativa y un enfoque fenomenológico, a través de una revisión bibliográfica, mediante una recolección de los datos a través de la técnica de la entrevista a las dependencias competentes. Como conclusiones se tiene que las sedes de la UNED, en la actualidad, se están convirtiendo en centros de desarrollo y centros de teletrabajo para los territorios; además se conoció la estrategia de la Rectoría para alcanzar la distribución equitativa del aumento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), que da frutos en los periodos del 2005-2009; y que, pese a ello, en este momento la UNED es la universidad con menor presupuesto relativo (9.23 %), aunque atiende aproximadamente el 20 % del estudiantado incorporado al sistema de educación superior público.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4419
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4419
Palabra clave:Estrategia
Pensamiento estratégico
Educación a distancia
Régimen de Empleo Superior Universitario (RESU)