PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSVERSALIDAD DE LOS DISEÑOS CURRICULARES EN LA UNED. PROPOSAL TO IMPLEMENT THE CURRICULUM TRANSVERSALITY DESIGNS IN THE UNED
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El siguiente artículo plantea una propuesta de lineamientos para la incorporación de la transversalidad curricular en los diseños de curso en la UNED. Esta fue producto de una investigación realizada a inicios del año 2012, que evaluó el caso del eje transversal de la diversidad cultural y multiculturalidad en los diseños de asignaturas de Geografía impartidas por esta universidad. Los lineamientos sugieren acciones en los ámbitos epistemológico y metodológico, para continuar potenciando la aplicación de la transversalidad por parte del sector académico de la UNED, enfatizando el campo dela planificación curricular así como sus efectos en las prácticas subsecuentes.Palabras clave: Currículum; Diseño curricular; Transversalidad; Ejes transversales.AbstractThe following article presents a proposal of guidelines for the incorporation of Transversality in the curriculum design course at UNED. This was the result of an investigation conducted in early 2012, which assessed the case of the transverse axis of cultural diversity and multiculturalism in the designs of Geography courses taught by the University. These guidelines suggested actions in the areas epistemological and methodological, to further enhance the implementation of transversallity by the academic sector of the UNED, emphasizing the field of curriculum planning and their effects on subsequent practicesKeywords: Curriculum-Curriculum design-Transversality-Transversal axes. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/473 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/473 |