Amalú perdió un botón. De instrumento de juego a recurso para estimular y trabajar la percepción visual

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Gamboa, Daniel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este artículo se describe cómo las teorías de especialistas en lúdica, percepción visual y aprendizaje, fortalecen un instrumento doméstico de juego y lo transforman en una herramienta para estimular a las niñas y los niños que hoy crecen en una sociedad generosamente visual y así ayudarles a agudizar sus sentidos con el fin de que realicen una mejor lectura del mundo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/514
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/514
Palabra clave:Percepción visual
aprendizaje visual
lúdica
producción de libros
metáfora global
imaginación simbólica