LAS INTERACCIONES EN EL AULA DE MATEMÁTICA CUANDO SE UTILIZA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO METODOLOGÍA. THE INTERACTIONS IN THE MATHEMATICS CLASSROOM WHEN COOPERATIVE LEARNING IS USED AS A METHODOLOGY
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | En este artículo se expone la discusión de resultados de la tesis doctoral titulada: “El aprendizaje cooperativo: Un estudio sobre las interacciones entre docente y estudiantes ante una innovación metodológica en la enseñanza de la matemática” así como las conclusiones y recomendaciones que de esta surgieron. Para esto se mencionan previamente algunos aspectos teóricos básicos para poder fundamentar los hallazgos encontrados.Palabras claves: aprendizaje cooperativo, aula, interacciones, docente, estudiante.AbstractIn this article the discussion of results of the PhD thesis is as follows: "Cooperative learning: A study of the interactions between teacher and students with a methodological innovation in the teaching of mathematics" and the conclusions and recommendations that emerged from this. It is necessary first to mention some basic theoretical aspects in order to support the findings.Keywords: cooperative learning, classroom, interactions, teacher, student. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/350 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/350 |