Mediación pedagógica en entornos virtuales de aprendizaje: caso de la asignatura Matemática para Computación I

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Quesada, Estíbaliz Odilie, Sánchez Salas, Seidy Giselle
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:: Se describe la mediación pedagógica que se realiza en el entorno virtual del curso de Matemática para Computación I por parte del profesorado, mediante la aplicación de entrevista a 13 personas tutores y un encargado de cátedra, así como la aplicación de un cuestionario a personas estudiantes. La intención fue conocer la interacción estudiantes-profesor y estudiantes-estudiante, la utilización de recursos y estrategias didácticos, interacción en el entorno virtual y el rol que tiene el docente. Entre los resultados más importantes se destaca la adecuada utilización y funcionalidad de los diferentes recursos y estrategias didácticas que se plantean para el desarrollo de la asignatura
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5092
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5092
Palabra clave:Mediación
educación a distancia
aprendizaje en línea
interacción
papel docente
estudiante
estrategias educativas