Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Carvajal, Viviana, Fallas Monge, Ida
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/562
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/562
Palabra clave:Interacción
rol educador/alumno
mediación
aprendizaje en línea
educación a distancia