Mediación pedagógica en entornos virtuales de aprendizaje: caso de la asignatura Matemática para Computación I

 

Saved in:
Bibliographic Details
Authors: Rojas Quesada, Estíbaliz Odilie, Sánchez Salas, Seidy Giselle
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publication Date:2023
Description:: Se describe la mediación pedagógica que se realiza en el entorno virtual del curso de Matemática para Computación I por parte del profesorado, mediante la aplicación de entrevista a 13 personas tutores y un encargado de cátedra, así como la aplicación de un cuestionario a personas estudiantes. La intención fue conocer la interacción estudiantes-profesor y estudiantes-estudiante, la utilización de recursos y estrategias didácticos, interacción en el entorno virtual y el rol que tiene el docente. Entre los resultados más importantes se destaca la adecuada utilización y funcionalidad de los diferentes recursos y estrategias didácticas que se plantean para el desarrollo de la asignatura
Country:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Language:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/5092
Online Access:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5092
Keyword:Mediación
educación a distancia
aprendizaje en línea
interacción
papel docente
estudiante
estrategias educativas