Promoción de acciones domésticas en pro del ambiente en la Escuela Primaria Donaciano Niestas de Colima, México
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | artículo original |
| Durum: | Versión publicada |
| Yayın Tarihi: | 2016 |
| Diğer Bilgiler: | Se describe el proyecto desarrollado con estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Donaciano Niestas de Colima, México, enfocado en la concepción de Educación Ambiental. Se promovió un espacio de reflexión, valoración del ambiente y promoción de la cultura del ahorro y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Se trabajaron tres ejes temáticos: conocimiento del medio, acciones domésticas y divulgación, en 18 sesiones. Los resultados de un auto-informe y de un pre y post test demuestran que los menores adquirieron hábitos y conocimientos referentes al cuidado del ambiente, además de la elaboración de diez productos a lo largo del proceso. Se concluye que la aplicación de un taller sobre Educación Ambiental, genera en los niños y niñas, mayor participación en el cuidado de su entorno. |
| Ülke: | Portal de Revistas UNED |
| Kurum: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Dil: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1425 |
| Online Erişim: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1425 |
| Anahtar Kelime: | Educación Ambiental Taller Educación no formal |