La investigación en la formación de educadores: algunas estrategias para la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED Costa Rica
Gespeichert in:
Verfasser: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Publikationsdatum: | 2017 |
Beschreibung: | En este documento se presentan algunas reflexiones en torno a la importancia de la investigación en las carreras de Educación y tiene el propósito de recordar la necesidad de fortalecer el quehacer investigativo y la articulación de las funciones sustantivas dela universidad en los procesos académicos desarrollados por las unidades formadoras de docentes, a fin de propiciar un quehacer asentado en la investigación orientada al desarrollo. De acuerdo con las características actuales, la investigación aplicada a lapráctica docente y a los fenómenos que afectan los procesos educativos han de ser los principales insumos requeridos para la gestión del conocimiento y la formación de profesionales en Educación, capaces de aprender a aprender y con competencias para gestionar conocimiento. Ello supone una resignificación de la educación en los procesos de construcción de un nuevo imaginario de sociedad caracterizado por la inclusión y el desarrollo. En este sentido, se reconoce que la gestión del conocimientono solo impacta en el desarrollo del currículo, sino que tiene resonancia en la construcción y reconstrucción de la educación y del educador. |
Land: | Portal de Revistas UNED |
Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Sprache: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1700 |
Online Zugang: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1700 |
Stichwort: | Gestión del conocimiento formador de formadores investigación educativa. |