Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte
Saved in:
| Author: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2014 |
| Description: | La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos. |
| Country: | Portal de Revistas UNED |
| Institution: | Universidad Estatal a Distancia |
| Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/521 |
| Online Access: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/521 |
| Keyword: | Educación a distancia e-learning educación en línea educación virtual competencias |