Evaluación de la inducción al uso de las plataformas de aprendizaje en línea a estudiantes de la UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Vicarioli, Francisco, Valerio Álvarez, Cinthya
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El propósito de esta investigación fue evaluar la forma en que los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica perciben la inducción técnica sobre el uso de las plataformas Moodle y Blackboard la cual se realiza al inicio de cada cuatrimestre, el Programa de Aprendizaje en Línea como esfuerzo para reducir las dificultades técnicas que puedan enfrentar los estudiantes. Se presentan los resultados de cómo perciben dicho proceso, en cuanto a la metodología que se sigue, contenidos, todo esto para evaluar la pertinencia, también se recurrió a encuestar a otros actores del proceso de inducción, con el fin de tener otra perspectiva de la inducción. La importancia de este proceso de inducción radica en que la mayoría de los estudiantes de primer ingreso nunca han recibido un curso en línea, por ello, se hace necesario desarrollar en ellos competencias que les faciliten el uso técnico de las plataformas al conocer de antemano su interfaz gráfica y las herramientas que estas poseen para familiarizarse con las mismas, previo al inicio del curso.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1372
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1372
Palabra clave:inducción tecnológica
plataformas de aprendizaje en línea
educación a distancia
videoconferencia.