Fundamentación teórica y propuesta metodológica para el abordaje de la alfabetización visual en el nivel preescolar

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Soto-Grant, Andrea
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2017
Descripció:El ensayo se deriva de la investigación realizada para la obtención del grado de Maestría enPlanificación Curricular de la Universidad de Costa Rica. Uno de los resultados de la investigación fuela elaboración de una propuesta metodológica específica de alfabetización visual para el nivel depreescolar, tomando en cuenta las particulares que este grupo etario conlleva. Con este fin se realizóuna revisión teórica sobre las diversas metodologías para el aprendizaje de la alfabetización visual, asícomo información teórica específica en torno al aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar.La propuesta metodológica consta de las fases para el desarrollo de las estrategias didácticas que sedesarrollarán en el aula, así como los pasos para su formulación e implementación. Se toma en cuentala teoría constructivista social de Vigotsky, así como los procesos de aprendizaje propuestos porBruner y las fases de la enseñanza formuladas por Hernández.
Pais:Portal de Revistas UNED
Institution:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1854
Accés en línia:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1854
Paraula clau:Alfabetización Visual
Educación Preescolar
Metodología
Innovación Pedagógica
Estrategias educativas.