Aportes del CITTED a la Región Huetar Norte: la UNED como casa abierta a las comunidades
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El propósito de este artículo es evidenciar la labor del Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la Región Huetar Norte de Costa Rica desde sus áreas estratégicas de investigación y extensión, a saber: producción agropecuaria sostenible y medio ambiente, capacidades humanas y emprendimientos rurales y tecnologías de información y comunicación. Se trata de realizar una retrospectiva del trabajo del centro para reconocer las acciones realizadas desde su creación en 2005 y, con ellas, visibilizar el aporte de esta dependencia universitaria en la sociedad costarricense. Para ello, se realiza una descripción general de su génesis como centro de extensión e investigación y se mencionan algunos de los procesos formativos que históricamente se han desarrollado en el CITTED. El artículo identifica las diversas contribuciones de los proyectos e iniciativas en materia de educación ambiental, manifestaciones culturales, procesos de formación a los liderazgos locales y de acompañamiento a emprendimientos, entre otras acciones de su quehacer. |
País: | Portal de Revistas UNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | Portal de Revistas UNED |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4443 |
Acceso en línea: | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4443 |
Palabra clave: | Comunidad Educación permanente Extensión Investigación Medio ambiente |