Aportes del CITTED a la Región Huetar Norte: la UNED como casa abierta a las comunidades

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Soro-Rojas, Jose Gregorio, Vásquez-Castro, Roxana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El propósito de este artículo es evidenciar la labor del Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la Región Huetar Norte de Costa Rica desde sus áreas estratégicas de investigación y extensión, a saber: producción agropecuaria sostenible y medio ambiente, capacidades humanas y emprendimientos rurales y tecnologías de información y comunicación. Se trata de realizar una retrospectiva del trabajo del centro para reconocer las acciones realizadas desde su creación en 2005 y, con ellas, visibilizar el aporte de esta dependencia universitaria en la sociedad costarricense. Para ello, se realiza una descripción general de su génesis como centro de extensión e investigación y se mencionan algunos de los procesos formativos que históricamente se han desarrollado en el CITTED. El artículo identifica las diversas contribuciones de los proyectos e iniciativas en materia de educación ambiental, manifestaciones culturales, procesos de formación a los liderazgos locales y de acompañamiento a emprendimientos, entre otras acciones de su quehacer.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/4443
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4443
Palabra clave:Comunidad
Educación permanente
Extensión
Investigación
Medio ambiente